Enlaces para accesibilidad

Siete naciones latinoamericanas se mantienen en “lista roja” por COVID-19 del Reino Unido


Una pasajera llega de un vuelo a la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow en Londres, el 2 de agosto de 2021.

Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela siguen dentro de las restricciones de viajes internacionales.

Al menos siente países de Latinoamérica seguirán dentro de la lista roja que el gobierno británico mantiene a viajeros internacionales desde que inció la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

El Reino Unido anunció nuevos cambios, que entrarán en vigor el lunes, pero en la conocida “lista roja" se mantendrán Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.

El gobierno anunció anunció el jueves que relajará más sus reglas para viajes internacionales la próxima semana, una medida que autorizará muchos destinos de viajes largos para las vacaciones decembrinas por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace año y medio.

La actual restricción requiere que todos los pasajeros provenientes de la lista prohibitiva cumplan una cuarentena en un hotel por 11 noches con un costo de 2.285 libras (3.100 dólares) por viajero.

Con las prohibiciones se reduce drásticamente el número de lugares cuyos viajeros deberán cumplir la cuarentena en un hotel, para ello el gobierno británico indicó que reconocería los programas de vacunación de docenas de países más.

Ahora las autoridades británicas levantarán el requisito de guardar cuarentena en un hotel para quienes lleguen a Inglaterra provenientes de 47 países, entre ellos México, Sudáfrica y Tailandia. Si bien el anuncio sólo se refiere a Inglaterra, las otras naciones de Gran Bretaña —Escocia, Gales e Irlanda del Norte— por lo general siguen el ejemplo.

Con los cambios anunciados el jueves, todo aquel que llegue de los 47 países retirados de la lista roja estará exento de ese requisito.

Sin embargo, los viajeros aún estarán obligados a realizar una serie de pruebas diagnósticas de coronavirus antes y después de su llegada, y cumplir con un autoconfinamiento por 10 días a menos que el gobierno británico reconozca los certificados de estatus de vacunación de un país y las vacunas utilizadas. Gran Bretaña reconoce las inoculaciones de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, al igual que sus versiones, como la Covishield de AstraZeneca, fabricada en la India.

Otros 37 países y territorios serán agregados a esa lista a partir del lunes, reduciendo los requisitos de ingreso de las personas provenientes de países como Brasil, Ghana, la India, Pakistán, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

La decisión implica que los adultos elegibles completamente vacunados y los menores de 18 años que llegué a Inglaterra procede de esos lugares recibirán el mismo trato que los británicos vacunados por completo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG