Enlaces para accesibilidad

Rendimiento bonos EE.UU. opera estable por compras de Fed y reequilibrio de carteras de fin de mes


Debido a la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus, numerosos inversores han buscado refugio en la seguridad de los bonos.
Debido a la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus, numerosos inversores han buscado refugio en la seguridad de los bonos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense operó con escasos cambios el martes, poniendo fin a un trimestre volátil marcado por los crecientes esfuerzos del gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años subía el martes por la tarde menos de un punto porcentual al 0,6774%.

* La cifra también es el doble del mínimo récord de 0,318% que rindió la nota a 10 años el 9 de marzo.

* Analistas dijeron que las operaciones reflejan una combinación de factores que incluye las compras de activos de la Fed diseñadas para mantener el correcto funcionamiento de los mercados en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a más largo plazo tuvieron una dinámica similar. Pero el retorno de la deuda a corto plazo no se ha recuperado, lo que indica que hay poca expectativa de que las Fed subirá las tasas de interés en los próximos meses.

* El rendimiento de los bonos a dos años, que se suele mover en línea con las expectativas de tasas de interés, bajó al 0,2337%. La nota tocó en un momento un mínimo desde 2013, al rendir un 0,206%.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG