Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Renuncia el Procurador General de México


Para sustituir a Eduardo Medina Mora, el presidente Felipe Calderón anunció que nominó al abogado Arturo Chávez como nuevo Procurador General.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció la renuncia del Procurador General, Eduardo Medina Mora, quien lideraba la ofensiva del presidente contra las bandas de narcotraficantes.

Ell presidente Calderón explicó que Medina Mora renunció para incorporarse al servicio exterior mexicano. El presidente anunció también que nominó al abogado Arturo Chávez como nuevo Procurador General.

Calderón ha impulsado una guerra contra los cárteles de narcotraficantes. El mandatario desplegó miles de soldados para aumentar las medidas de seguridad, aunque la violencia ha continuado entre las bandas criminales.

La violencia relacionada con los cárteles de la droga ha provocado miles de víctimas desde que Calderón lanzó su campaña en 2006.

Calderón anunció también el lunes, otras dos renuncias de funcionaros de alto rango. El mandatario dijo que aceptó la renuncia del ministro de Agricultura, Alberto Cárdenas, y del presidente ejecutivo de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.

XS
SM
MD
LG