Enlaces para accesibilidad

Renuncian piratas cibernéticos


LulzSec, grupo que invadió las páginas de la CIA, el FBI, Fox y Nintendo, dice que sus actividades en la red han terminado.

Utilizando la forma de comunicación más actualizada, con un mensaje en Twitter, los piratas cibernéticos conocidos como LulzSec informaron que terminarían sus actividades.

“Por los últimos 50 días hemos interrumpido y expuesto a corporaciones y gobiernos, y a la población en general, solamente porque nosotros podíamos. Todo fue para entretener a otros desinteresadamente”, dice el grupo en un comunicado.

LulzSec indicó que su grupo estaba compuesto por seis miembros y que fueron ellos los que a lo largo de este tiempo interceptaron las páginas web de la CIA, el FBI, el Departamento de Defensa Pública de Arizona, la Agencia de Policía Británica, el Senado de EE.UU., Sony, Fox, PBS, Nintendo y varias páginas de pornografía y videojuegos en línea.

El grupo había surgido poco después de que otro grupo, “Anonymous”, invitara a los hackers de todo el mundo a exponer información confidencial de gobiernos y corporaciones.

LulzSec dice que “esperamos, deseamos, rogamos para que el movimiento continúe y evolucione sin nosotros. Por favor no se detengan. Unidos podemos sobrepasar a nuestros opresores comunes y alcanzar la libertad que todos merecemos”.

Es claro que las acciones de estos piratas cibernéticos han afectado a muchas instituciones y las formas en que está manejando el tema de la seguridad cibernética.

Grupos similares a LulzSec han surgido en Italia, Brasil y España.

XS
SM
MD
LG