Enlaces para accesibilidad

República Checa y Países Bajos enviarán más ayuda militar a Ucrania


Militares ucranianos inspeccionan el sitio de un ataque aéreo ruso en Kiev, Ucrania, el sábado 26 de febrero de 2022. (Foto AP/Vadim Ghirda)
Militares ucranianos inspeccionan el sitio de un ataque aéreo ruso en Kiev, Ucrania, el sábado 26 de febrero de 2022. (Foto AP/Vadim Ghirda)

La República Checa y los Países Bajos anunciaron el sábado planes para proporcionar más ayuda militar a Ucrania, que se enfrenta a un ataque masivo y no provocado de Rusia.

El Ministerio de Defensa checo dijo que enviará de inmediato ametralladoras, metralletas, fusiles de asalto y pistolas, junto con municiones, por un valor equivalente a unos 8,6 millones de dólares.

El ministerio dijo que los checos transportarán las armas y las entregarán en un lugar determinado por la parte ucraniana.

La República Checa ya acordó donar a Ucrania unas 4.000 piezas de proyectiles de artillería por un valor equivalente a 1,7 millones de dólares.

También el sábado los Países Bajos anunciaron que entregarán 200 misiles antiaéreos Stinger a Ucrania.

La decisión sigue a una solicitud de Ucrania. Los misiles Stinger son armas tierra-aire que pueden usarse contra aviones y helicópteros.

Holanda ya acordó la semana pasada entregar armas y equipo militar a Ucrania, incluidos 100 rifles de francotirador con 30.000 rondas de municiones, así como dispositivos de radar y detectores de minas terrestres.

Aparte de este cargamento se envió el 26 de febrero, y el resto seguirá lo antes posible, según el gobierno.

En Vídeo | Ataques en Ucrania en el tercer día de la invasión rusa
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:37 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG