Enlaces para accesibilidad

República Dominicana niega que EE.UU. use su territorio para acción militar en Venezuela


Una declaración del Gobierno de Cuba, aseguró el jueves 14 de febrero de 2019 que se prepara una "aventura militar" de EE.UU. en Venezuela disfrazada de "intervención humanitaria".
Una declaración del Gobierno de Cuba, aseguró el jueves 14 de febrero de 2019 que se prepara una "aventura militar" de EE.UU. en Venezuela disfrazada de "intervención humanitaria".

El gobierno de República Dominicana negó el jueves la denuncia del gobierno cubano sobre el eventual uso de ese territorio para apoyar a EE.UU en una supuesta acción bélica en contra de Venezuela

A través de un comunicado, el canciller Miguel Vargas negó la denuncia de que desde su Base Aérea de San Isidro se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares norteamericanos.

"De forma tal que rechazamos esta versión, completamente alejada de la realidad, al tiempo que insistimos en la necesidad de un diálogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa", manifestó el canciller dominicano desde Roma.

Vargas reiteró que República Dominicana es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países.

"Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional", sostuvo.

Una declaración del Gobierno de Cuba, publicada en los medios estatales este jueves, asegura que se prepara una "aventura militar" de EE.UU. en Venezuela disfrazada de "intervención humanitaria".

Detallaron que del 6 y el 10 de febrero se realizaron vuelos de aviones de transporte militar hacia Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, y otras islas del Caribe, "seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones (...)", afirmaron.

De momento, países como Cuba, Nicaragua, China o Rusia desconocen la figura de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional que se juramentó como presidente encargado y es apoyado por más de 40 países, y siguen considerando a Nicolás Maduro como el mandatario legítimo de Venezuela.

Lea: Embajador de EE.UU. en OEA reafirma compromiso con gobierno de Guaidó.

XS
SM
MD
LG