Enlaces para accesibilidad

Republicanos atacan ante discurso


Los candidatos a la nominación republicana Mitt Romney y Newt Gingrich se refirieron a lo que creen que dirá el presidente Obama en su discurso.

Desde La Florida, estado donde el 31 de enero se llevará a cabo la próxima elección primaria para la nominación presidencial de su partido, el aspirante presidencial republicano Mitt Romney, atacó el discurso que esta noche pronunciará el presidente Barack Obama sobre el estado de la nación diciendo que dirá frases memorables pero no los datos difíciles.

“Esta noche el presidente hará lo que sabe hacer mejor. Dará un bonito discurso, lleno de frases memorables, pero no dirá los datos difíciles como el 9,9% de desempleo aquí en Florida, o el 25%, que es el porcentaje de las casas embargadas en Estados unidos que están aquí en Florida, ni los 15 billones de dólares, que es el tamaño de la deuda nacional bajo su presidencia", afirmó Romney.

Las declaraciones de Romney estuvieron seguidas por ataques del aspirante Newt Gingrich quién manifestó sentir curiosidad por lo que Obama dirá frente a sus errores.

“En el día en el que el presidente va hablar sobre el Estado de la unión, todos ustedes, después de que el presidente Obama hable, sé que se preguntan de qué país el presidente piensa que está hablando. Estoy curioso sobre lo que el presidente va a admitir sobre sus errores. En su administración los precios de la gasolina se han duplicado”, afirmó Gingrich también desde La Florida.

La Casa Blanca ha dado a conocer que el discurso del Estado de la Nación, el tercero de la presidencia de Barack Obama, se centrará principalmente en la economía. Se prevé que hacia las nueve de la noche, hora del este de los Estados Unidos, el mandatario se dirija a su país.

XS
SM
MD
LG