Enlaces para accesibilidad

Reserva Federal resistiría presión de Trump para reducir tasas


Archivo - Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal y el presidente Donald Trump. Hay diferencias entre ambos.

El Banco Central de Estados Unidos, que enfrenta nuevas demandas del presidente Donald Trump para reducir las tasas de interés, se aprestaría a mantener estables los costos del crédito tras su reunión de esta semana, aunque es probable que deje el camino abierto a un relajamiento monetario más adelante este año.

Las nuevas proyecciones económicas que acompañarán al comunicado del banco central el miércoles ofrecerán la visión más clara hasta el momento de cuánto se han visto influenciadas las autoridades de la Fed por los efectos de la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.

Los inversionistas también tendrán oportunidad de medir el impacto en la política monetaria de asuntos controversiales como la insistencia de Trump en unas tasas de interés más bajas, que se suman a datos económicos en general débiles.

También se espera que la Reserva Federal, aunque no universalmente, retire el compromiso de ser “paciente” a la hora de tomar medidas futuras en materia de tasas, abriendo la puerta a un posible recorte en sus próximas reuniones de política monetaria.

El panel que fija la política monetaria de la Fed publicará su comunicado y las proyecciones económicas el miércoles y el presidente de la entidad, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa poco después.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

Facebook Forum

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG