Enlaces para accesibilidad

Responsable de la ayuda humanitaria de la ONU llega a Venezuela


Mark Lowcock, subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios está en Venezuela para una visita de tres días.
Mark Lowcock, subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios está en Venezuela para una visita de tres días.

Mark Lowcock, subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Socorro de Emergencia, llegó este lunes a Caracas para iniciar una visita de tres días en la que busca conocer de primera mano la situación humanitaria de la nación suramericana.

Su llegada fue reportada por la cuenta de Twitter de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en el país, en la que indican que la visita también busca “fortalecer la cooperación y coordinación con las diversas agencias humanitarias”.

En a cuenta de Twitter de la agencia de noticias de la ONU, agregan que se espera que Lowcock se reúna “con personas afectadas por las crisis”.

La visita del subsecretario fue anunciada por la ONU el viernes pasado. En el comunicado explican que se espera que además de reunirse con representantes del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, se verá con representantes del gobierno interino de Juan Guaidó y organizaciones no gubernamentales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG