Enlaces para accesibilidad

Restricciones en China bajo lupa


Fabricantes estadounidenses en el rubro de la energía solar pidieron al gobierno de Obama que imponga impuestos a las importaciones chinas.

Estados Unidos redobló sus presiones sobre China en relación a sus prácticas comerciales y las restricciones que impone en internet.

Fabricantes estadounidenses en el rubro de la energía solar pidieron al gobierno de Barack Obama este miércoles 19 de octubre que imponga impuestos a las importaciones chinas, alegando que los precios de sus productos están por debajo de su valor real, lo cual perjudica sus negocios.

La denuncia presentada ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos alega que el gobierno chino ayuda a empresas de energía solar en el país con préstamos a bajo interés y materias primas baratas, lo cual viola leyes de la Organización Mundial de Comercio.

En un caso separado, funcionarios estadounidenses pidieron a China que explique por qué está bloqueando a compañías estadounidenses que prestan servicios a clientes chinos a través de internet.

El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, dijo este miércoles que Estados Unidos está buscando información detallada sobre cómo China maneja internet a través de la Organización Mundial de Comercio.

Estados Unidos y China han tenido varias disputas comerciales ante la OMC en los últimos años.

Google se quejó el año pasado sobre los censores del gobierno chino y redirigió a los usuarios del continente a su página web sin censura en Hong Kong.

XS
SM
MD
LG