Enlaces para accesibilidad

Retiran del mercado quesos por temor a infección


El pasado mes de abril la compañía Blue Bell retiró del mercado sus helados también por supuesta infección de listeriosis.
El pasado mes de abril la compañía Blue Bell retiró del mercado sus helados también por supuesta infección de listeriosis.

El consumo del producto lácteo está vinculado con 24 casos de listeriosis y una muerte en Ohio. La mayoría de los que enfermaron reportaron comer quesos del tipo de Oriente Medio, Europa del Este o mexicanos.

Una empresa productora de quesos blandos en California retiró voluntariamente del mercado productos vinculados a 24 casos de listeriosis y una muerte en Ohio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron que la empresa Karoun Dairies, Inc. también detuvo la producción de varios quesos, incluyendo aquellos vendidos bajo las marcas Karoun, Arz, Gopi, Queso Del Valle, Central Valley Creamery y Yanni.

La mayoría de las personas que se enfermaron reportaron comer quesos del tipo de Oriente Medio, Europa del Este o mexicanos y en dos terceras partes son de Medio Oriente y de Europa del Este.

Los CDC info9rmaron que cinco de los casos eran mujeres embarazadas, uno de los grupos más vulnerables y que lamentablemente una de ellas perdió el feto.

Catorce casos de listeriosis ocurrieron en California. Los otros se reportaron en Ohio, Colorado, Illinois, Massachusetts, Michigan, Nueva York, Tennessee y Washington.

La listeriosis es una bacteria que afecta generalmente a la gente mayor o con problemas del sistema inmunológico, mujeres embarazadas y recién nacidos. Puede causar fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales que pueden ser fatales. También puede causar abortos, partos de fetos muertos y nacimientos prematuros, así como enfermedades graves o la muerte para bebés recién nacidos.

XS
SM
MD
LG