Enlaces para accesibilidad

Revisan el trabajo ilegal


Alrededor de 200.000 de los siete millones de empresarios estadounidenses ya han adoptado ese sistema.
Alrededor de 200.000 de los siete millones de empresarios estadounidenses ya han adoptado ese sistema.

Legisladores republicanos promueven una ley para instaurar el sistema E-Verify que permite comprobar la legalidad de los trabajadores.

Legisladores del partido republicano propusieron impulsar una ley que obligue a las empresas a emplear el sistema de datos E-Verify para certificar contratos a trabajadores legales en Estados Unidos.

Hasta el momento, alrededor de 200.000 de los siete millones de empresarios estadounidenses ya han adoptado ese sistema.

"E-Verify es un programa exitoso para garantizar que los empleos sean reservados para ciudadanos (estadounidenses) y trabajadores legales. Solo toma unos minutos usarlo y confirma fácilmente al 99,5% de los empleados autorizados para trabajar. No hay otra legislación a ser aprobada que cree más empleos para los trabajadores estadounidenses”, señaló el legislador republicano Lamar Smith, presidente del comité judicial de la cámara baja.

Este intento se produce al mismo tiempo que las autoridades federales de inmigración inician una nueva ronda de investigaciones en el seno de las empresas para comprobar la legalidad de sus empleados, con especial énfasis en las compañías vitales para la seguridad nacional.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) notificó a 1.000 empresas que examinará los contratos y los documentos de sus empleados.

"Las inspecciones abarcarán a los empleadores de todo tamaño y en todo estado de la nación, con énfasis en los negocios relacionados con infraestructura crítica y recursos clave", agregó en una declaración.

Numerosos representantes del sector empresarial esperan que la iniciativa republicana se convierta en ley, ya que, según las palabras de Randy Johnson, vicepresidente senior de la cámara de comercio para temas laborales y migratorios, este proyecto de ley "representa un balance legítimo de muchos intereses encontrados. Esperamos seguir trabajando con el presidente (del comité) para resolver cualquier obstáculo mientras la legislación avanza".

Se calcula que en Estados Unidos residen actualmente alrededor de 12 millones de indocumentados.

XS
SM
MD
LG