Enlaces para accesibilidad

De Niro presenta en zona cero


De Niro ha estado muy cerca del proyecto de reconstrucción de la zona sur de Manhattan, además de revitalizar el área con el festival de cine que organiza llamada TriBeCa.
De Niro ha estado muy cerca del proyecto de reconstrucción de la zona sur de Manhattan, además de revitalizar el área con el festival de cine que organiza llamada TriBeCa.

El actor estadounidense anunciará el reestreno de la película sobre los atentados del 9/11 desde la zona cero en el décimo aniversario de los ataques.

El actor Robert De Niro presentará desde la zona cero de Nueva York una nueva versión de la película documental "9/11".

En el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la premiada cinta que sigue los pasos de un grupo de bomberos que reacciona al llamado de emergencia en las Torres Gemelas, antes Centro Mundial de Negocios, De Niro presentará el relanzamiento de la historia en la cadena de televisión CBS, que originalmente se transmitió un años después de los atentados.

El ganador de dos Óscar de la Academia "llevará a los televidentes de vuelta a la zona cero diez años después para presentar imágenes exclusivas de la reconstrucción de esa área y del Memorial del 11-S", informó en un comunicado CBS.

De Niro ha estado muy cerca del proyecto de reconstrucción de la zona sur de Manhattan y ha promovido con distintas actividades, como la realización del Festival de cine TriBeCa, la revitalización del área tras los atentados.

El documental que ahora se ha bautizado como "9/11: Diez años después", era originalmente la historia de un bombero en Nueva York, pero mientras los directores Jules y Gedeon Naudet, junto a James Hanlon, seguían los pasos del bombero, su filme tuvo un giro trascendental cuando, mientras grababan, vieron cómo el primero de dos aviones se estrellaba contra una de las Torres Gemelas.

"Con la cámara todavía grabando, los cineastas siguieron cada paso de los bomberos hasta que llegaron al corazón de lo que después se conocería como zona cero", explica el comunicado de la cadena estadounidense.

La nueva versión del documental será transmitido en CBS el mismo 11 de septiembre de este año (2011).

Entre otros actos commemorativos para ese día se espera la llegada a Nueva York del presidente Barack Obama y del ex mandatario George W. Bush.

XS
SM
MD
LG