Enlaces para accesibilidad

Jacobson: “Venezuela necesita mediación internacional”


Jacobson: “Venezuela necesita mediación internacional”
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:06 0:00

Jacobson: “Venezuela necesita mediación internacional”.

La secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, aseguró que Estados Unidos no descarta sanciones a Venezuela en el futuro.

La secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson ratificó la postura estadounidense frente la situación que se vive en Venezuela.

En una conferencia virtual, Jacobson dijo que el diálogo de paz en Venezuela en la que reiteró que "debe ser definida por los venezolanos", pero que al mismo tiempo sí se necesita una mediación internacional.

Ante una pregunta de la Voz de América, la diplomática habló de “la polarización que se vive en estos momentos”, que “no ha permitido adelantar un diálogo y es la hora de sacar la discusión de la calle y llevarla a la mesa para evitar la violencia que todos hemos visto”.

La funcionaria destacó que Estados Unidos continúa manteniendo su posición sobre una mediación internacional aunque advirtió que aún no saber qué persona o institución podría tomar la responsabilidad de impulsar ese diálogo.

Jacobson destacó la presencia de la misión de UNASUR en Caracas, advirtiendo que aún se desconocen las recomendaciones y los resultados de esa misión, pero añadió que se espera que sea una “oportunidad para que todos los actores de Venezuela tengan un rol en una mesa de diálogo para enfrentar los retos del país”.

No descarta sanciones

Con relación a posibles sanciones contra Venezuela, situación planteada por el Congreso estadounidense, Roberta Jacobson afirmó que "Estados Unidos no descarta ninguna posibilidad de ejecutar sanciones en el futuro, pero soy enfática en descartar cualquier posibilidad de intervención militar".

En relación a la designación de embajadores en ambas naciones, la secretaria de Estado adjunta sostuvo que es muy difícil construir relaciones constructivas y positivas cuando se plantea un debate público, en el que se acusa a funcionarios e instituciones estadounidenses.

"La relación bilateral no es el problema en Venezuela, la situación dentro de Venezuela es la discusión ahora”, concluyó.

Por otra parte, Roberta Jacobson expresó la profunda preocupación de Estados Unidos por la situación de la diputada María Corina Machado, otros dirigentes políticos y estudiantes que están detenidos.

A tiempo de lamentar lo sucedido en la OEA, cuando Machado fue impedida de exponer la situación de su país, la funcionaria, Jacobson dijo que se tiene que abogar por una mayor libertad de expresión para todos en cualquier foro, nacional o internacional.
XS
SM
MD
LG