Enlaces para accesibilidad

Romney publicará sus impuestos


Mitt Romney y Newt Gingrich intercambiaron ataques al arribar a Florida. Romney cuestionó la capacidad de liderazgo de Gingrich, quien a su vez criticó la fortuna de Rmney.
Mitt Romney y Newt Gingrich intercambiaron ataques al arribar a Florida. Romney cuestionó la capacidad de liderazgo de Gingrich, quien a su vez criticó la fortuna de Rmney.

Romney criticó al presidente Obama y Newt Gingrich por atacar el éxito y la libre empresa en Estados Unidos.

Tras el lejano segundo lugar que cosechó en Carolina del Sur, donde su candidatura pasó de ostentar una diferencia de dos dígitos en las encuestas a una semana de la votación, a perder por dos dígitos el pasado sábado 21 de enero de 2012, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, anunció que dará a conocer su declaración de impuestos.

El tema generó una fuerte polémica en la semana previa a la votación en la interna republicana en Carolina de Sur, y Romney consideró a la decisión de no hacer pública su declaración de impuestos de los dos años anteriores, como un error de su campaña y “una distracción”.

Durante una entrevista con el canal Fox News, Romney reconoció que el tema afectó su postulación en la votación de Carolina del Sur, donde fue derrotado por el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, quien obtuvo 40% contra 28% de Romney.

El ex gobernador de Massachusetts dijo estar preparado para “una larga campaña” hacia la elección del nominado republicano para enfrentar al presidente Barack Obama en noviembre de 2012, donde el mandatrario aspira a ser reelecto.

Sin embargo, Gingricht insistió en atacar a Romney por ser millonario, diciendo que “no tenemos la cantidad de dinero que al menos uno de los candidatos tiene”, dijo en referencia explícita al ex gobernador, “pero tenemos las ideas y tenemos la gente”.

Incluso, el ex legislador se apoyó en el mismo mensaje para pedir el voto de los electores en el estado de Florida, donde se realizará la próxima primaria, el 31 de enero.

“Como probamos en Carolina del Sur, el poder de la gente con las ideas correctas puede derrotar a las grandes cantidades de dinero y con vuestra ayuda lo lograremos en Florida también”.

Romney critica a Obama y rivales

A pesar del resultado, Romney volvió a criticar al presidente Barack Obama, una estrategia que ha venido utilizando en semanas, tratando de presentarse como el nominado republicano.

Sin embargo, también critico a sus rivales por la nominación.

Romney dijo que el presidente Obama “ha dividido a la nación al desatar una guerra de clases y atacar el sistema de libre emprendimiento que ha hecho a la economía de Estados Unidos la envidia de todo el mundo”.

En la misma frase agregó que “no podemos vencer al presidente con un candidato que se ha unido en los ataques contra la libertad de empresa. Cuando mis rivales atacan el éxito y la libre empresa, no solo me están atacando, están atacando a cada persona que sueña con un futuro mejor”.

El tercer lugar en Carolina del Sur lo ocupó el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum con 17%, ganador de la primaria de Iowa, y último fue el representante por Texas, Ron Paul con 13%, que fue segundo en Nueva Hampshire.

XS
SM
MD
LG