Enlaces para accesibilidad

‘Sheriff gay’ deja a Romney


Paul Babeu abandonó su puesto como responsable de la campaña y admitió ser homosexual, ante las denuncias de un joven con el que mantenía una relación.

Paul Babeu, el responsable de la candidatura por la nominación republicana de Mitt Romney, abandonó su puesto en la campaña reconociendo que era gay, luego de que un joven mexicano con el que sostuvo una relación denunciara que él lo amenazaba con deportarlo si hacía público su romance.

Babeu, un comisario reconocido por su fuerte postura opositora a la inmigración ilegal, había negado las denuncias y alegaba que eran un intento de perjudicar su carrera política, ya que él aspira a un puesto en la legislatura de EE.UU.

Sin embargo, y ante las denuncias de varios medios, el sheriff del condado de Pinal admitió su homosexualidad públicamente y renunció a su puesto en la campaña de Mitt Romney, aunque negó haber amenazado al joven mexicano.

El diario Phoenix New Times había reseñado la denuncia del inmigrante mexicano y había revelado una comprometedora foto de Babeu con un hombre de unos 34 años conocido como José.

"Estoy aquí para decir que todas las acusaciones presentadas en la historia (publicada en el Phoenix New Times) son falsas, excepto al referirse a mí como gay", señaló el comisario, y recalcó que estos ataques representan "un ataque a un sheriff que mantiene sus principios conservadores y que hace cumplir la ley".

El joven inmigrante sería quien manejaba el Twitter de campaña de Babeu y su página web. El comisario reiteró que aunque renuncia a su puesto en la campaña de Romney, mantiene su aspiración a la legislatura.

XS
SM
MD
LG