Enlaces para accesibilidad

Romney lidera sondeos republicanos


La popularidad de Perry se desplomó después de los debates electorales.
La popularidad de Perry se desplomó después de los debates electorales.

Si las elecciones fueran ahora hipotéticamente el ex gobernador de Massachusetts le ganaría al presidente Barack Obama 46 a 42 por ciento.

El aspirante republicano a la candidatura presidencial y ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney, encabeza los sondeos de opinión al frente de los precandidatos de su partido por 22 puntos de ventaja, según una encuesta.

El sondeo hecho por la Universidad Quinnipiac sitúa al empresario Herman Cain en segundo lugar con 17 por ciento, y en tercero al gobernador de texas, Rick Perry, con 14 por ciento, 10 puntos por debajo de hace cinco semanas.

Otra encuesta de Quinnipiac mostró el 31 de agosto pasado a Perry en primer lugar con 24 por ciento, seguido en esa ocasión por Romney con 18 puntos, y Cain en tercer puesto con sólo 5 por ciento de preferencia entre los votantes republicanos.

Los resultados de la última encuesta pueden parecer sorprendentes sobre todo si se tiene en cuenta que el gobernador de Texas logró recaudar la nada despreciable suma de $17 millones de dólares durante las primeras siete semanas de su campaña.

Perry consiguió situarse a la cabeza de las encuestas desde el primer día que anunció que se incorporaba a la contienda, pero después de defraudar a muchos electores durante los debates electorales su popularidad parece haberse desplomado.

Según Quinnipiac, si las elecciones del 2012 se efectuaran ahora Romney tendría 46 por ciento de la votación y el presidente Barack Obama obtendría sólo el 42 por ciento, de cualquier manera una diferencia de sólo cuatro puntos.

Si en vez de Romney el candidato republicano fuese Perry, éste perdería frente a Obama con un margen de 45 por ciento para el presidente y 44 por ciento para el gobernador.

De acuerdo con el sondeo, el 54 por ciento de los estadounidenses creen que Obama no merece un segundo mandato frente al 42 por ciento que opinan que sí. En agosto la proporción era de 51 a 42 por ciento.

XS
SM
MD
LG