Enlaces para accesibilidad

Republicanos critican a Obama


Los candidatos republicanos con mayor popularidad, el gobernador Perry, el empresario Cain y el ex gobernador Romney, coincidieron en criticar a Obama.
Los candidatos republicanos con mayor popularidad, el gobernador Perry, el empresario Cain y el ex gobernador Romney, coincidieron en criticar a Obama.

Los candidatos que lideran las encuestas, Romney, Cain y Perry criticaron al presidente Obama por su conducción de la economía.

Los ocho candidatos a la nominación presidencial del Partido Republicano participaron del cuarto debate de las primarias en el nororiental estado de Nueva Hampshire, el cual se centró en la economía y no ofreció un claro ganador al final del evento.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, actual favorito en las encuestas de opinión pública, volvió a atacar al presidente Barack Obama, diciendo que el mandatario ha fracasado en liderar la recuperación de la economía y que ha dividido al país.

“El curso real para Estados Unidos es tener alguien que sea un líder y que pueda identificar gente de ambos partidos que se preocupen más por el país que por ser reelegidos”, afirmó Romney.

Uno de los principales rivales de Romney, el gobernador de Texas, Rick Perry, cuya popularidad ha caído en picada en las últimas semanas y que ha sido criticado por su reciente desempeño en previos debates, buscó resurgir centrándose en la creación de trabajos y la expansión del sector energético.

Perry también dedicó parte de sus ataques contra el mandatario demócrata, diciendo que Estados Unidos tiene en la actualidad “un presidente que no entiende cómo crear riqueza. Ha cobrado demasiado impuestos y regulado exageradamente a los pequeños empresarios hasta el punto de que están despidiendo gente”, afirmó Perry.

En tanto el empresario de Georgia, Herman Cain, quien ha visto subir sus índices de popularidad en las encuestas, criticó las protestas anti Wall Street que se realizan en todo el país. “Donde deberían estar protestando es contra las fracasadas políticas de este gobierno, no en Wall Street”, afirmó Cain.

Algunos de los candidatos también prometieron confrontar a China por devaluar su moneda. Mitt Romney dijo que si es elegido presidente, apuntaría a identificar a China como un manipulador de su divisa.

Los otros candidatos participantes fueron el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, la representante por Minnesota, Michele Bachmann, el ex gobernador de Utah, Jon Huntsman y el representante por Texas Ron Paul.

El debate fue patrocinado por el diario The Washington Post y Bloomberg News.

Mitt Romney continúa liderando las encuestas a nivel nacional y el mismo día dle debate, recibió el apoyo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

“Estados Unidos no puede sobrevivir otros cuatro años de Barack Obama y Mitt Romney es el hombre que necesitamos para liderar a Estados Unidos y lo necesitamos ahora”.

Muchos conservadores habían exhortado al gobernador Christie a que se postulara para la nominación presidencial republicana, pero la semana pasada él anunció que no lo haría.

Mientras tanto, el ex alcalde de Nueva York, y ex precandidato presidencial, Rudy Guliani, confirmó que no presentará su candidatura para la nominación presidencial del Partido Republicano.

XS
SM
MD
LG