Enlaces para accesibilidad

Ronaldinho jugará con Brasil


El jugador tiene una lesión leve, por lo que tendrá que perderse el partido en Italia contra el Juventus.
El jugador tiene una lesión leve, por lo que tendrá que perderse el partido en Italia contra el Juventus.

Ronaldinho ha sido elegido para jugar con la selección nacional de Brasil tras 18 meses de ausencia.

El nuevo entrenador brasileño, Mano Menezes, contará con Ronaldinho para el amistoso que jugará contra su archirrival Argentina el próximo 17 de noviembre de 2010.

Dunga, el anterior seleccionador, decidió prescindir del experimentado atacante del AC Milan para el Mundial de Sudáfrica. Ronaldinho jugó su último partido en el Mundial de 2009 contra Perú.

El crack brasileño se convierte así en uno de los nombres más esperados para conformar esta nueva selección brasileña, y vuelve a vestir la camisa 'canarinha' luego de un año y medio.

Ronaldinho "es un jugador de referencia que va dar un valor agregado a la selección brasileña, para un sector en el que todavía precisamos evolucionar", destacó Menezes.

"Le vamos a exigir porque tiene para dar, es un jugador de referencia, un jugador de calidad por encima del promedio", agregó al subrayar el buen rendimiento que el mediocampista está demostrando en Italia.

El jugador tiene una lesión leve, por lo que tendrá que perderse el partido en Italia contra el Juventus, aunque estará de vuelta para el partido clave de la Champions League contra el Real Madrid el miércoles 3 de noviembre (2010).

Entre los otros nominados para formar parte del bloque brasileño contra Argentina figuran los compañeros de Ronaldinho en Milan, Thiago Silva, Robinho y Alexandre Pato.

"Jugar contra Argentina todavía no sé cómo es. No veo mucha dificultad, y quiero trabajar fuerte para tener una seguridad", señaló el entrenador.

Neymar, la joven estrella del Santos, también ha sido llamado para el partido.

Menezes asumió el cargo de entrenador nacional tras el despido del criticado Dunga, que fracasó en la búsqueda del sexto título mundial y debió alejarse luego de que Brasil fuera eliminado en cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica.

El nuevo DT ha remodelado la 'Seleçao' con jugadores jóvenes y un buen número de futbolistas de clubes locales, algunos sin experiencia, como el caso de Neymar.

XS
SM
MD
LG