Enlaces para accesibilidad

Rusia acusa a 29 periodistas británicos de difundir información falsa y les expulsa del país


El presidente ruso, Vladimir Putin, habla durante la ceremonia de entrega del Premio Estatal mientras conmemora el Día de Rusia en el Kremlin en Moscú, el 12 de junio de 2022.

Desde el comienzo de la contienda en Ucrania, el Kremlin ha buscado aumentar su control de los medios de comunicación mediante leyes que amenazan con cárcel a los informadores.

Alegando la "difusión de información falsa", Rusia prohibió el martes la entrada al país a 29 periodistas y representantes de los medios británicos, informaron fuentes oficiales.

"Los periodistas británicos incluidos en la lista están involucrados en la difusión deliberada de información falsa y unilateral sobre Rusia y los acontecimientos en Ucrania y Donbás", dijo el ministerio en un comunicado.

"Con sus valoraciones sesgadas, también contribuyen a alimentar la rusofobia en la sociedad británica", agregó.

Entre los vetados se encuentran varios periodistas de alto perfil de medios como Times, Daily Telegraph, Independent y The Guardian.

"Es triste, pero no del todo sorprendente", dijo Mark Galeotti, un experto en Rusia que se encuentra entre los vetados.

El gobierno británico ha ofrecido hasta ahora más de 937 millones de dólares en apoyo militar a Ucrania, incluidos sistemas de defensa aérea, miles de misiles antitanque, varios tipos de municiones, cientos de vehículos blindados y otros equipos.

*Parte de la información de este informe proviene de Reuters y RFE/RL.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG