Enlaces para accesibilidad

Rusia y EEUU: contra el terrorismo


El entrenamiento tiene el propósito de fomentar la cooperación y respeto entre ambas Armadas.
El entrenamiento tiene el propósito de fomentar la cooperación y respeto entre ambas Armadas.

Ambos países integraron un entrenamiento conjunto de lucha contra un eventual ataque terrorista aéreo.

Las Armadas de Rusia y Estados Unidos comenzaron maniobras militares conjuntas antiterrorismo, en Guam, según informa el Departamento de Defensa.

Las fuerzas de ambos países completaron el primer ejercicio conjunto diseñado para establecer los procesos de comunicación que permitirían a las dos fuerzas trabajar juntas durante una verdadera crisis.

La primera fase, ejecutada bajo el nombre de Exercise Pacific Eagle busca establecer una comunicación clara y precisa entre buques de guerra.

Durante tres días de maniobras, el crucero misilístico ruso Varygag y los buques estadounidenses Fitzgerald y McCampbell también practicarán el rescate de una embarcación secuestrada por terroristas en el Mar de Filipinas.

El ejercicio de tres días, llamado ‘Águila Vigilante’, se desarrollará bajo el argumento de terrorismo de aire internacional conducido sobre Océano Pacífico que consiste en que las fuerzas de Estados Unidos y Rusia respondan al secuestro simulado de una B 757 por el camino al Extremo Oriente.

El entrenamiento tiene el propósito de fomentar la cooperación y respeto entre ambas Armadas.

"Lo que practicamos son los procedimientos de comunicación entre el ejército, las agencias de control del tráfico aéreo estadounidenses y nuestros colegas rusos de modo que nosotros podamos pasarles la información sobre acontecimientos de terrorismo de aire para permitirles que sus fuerzas adopten una postura para responder", dijo que el coronel Todd Balfe.

El coronel de Fuerzas Aéreas ruso, Alexander Vasilyev, director adjunto de Seguridad, dijo que a pesar de la fricción que los dos países han tenido en años pasados, es importante para ellos trabajar juntos para combatir los peligros de terrorismo.

"El terrorismo es algo que afecta todos nuestros países" dijo. "Entonces es muy importante que nosotros trabajemos juntos para desarrollar procedimientos y mejorar la relación entre nuestros países para unirnos en la lucha contra el terrorismo".

XS
SM
MD
LG