Enlaces para accesibilidad

Rusia prueba nuevo misil


Cada uno de estos cohetes puede portar entre seis y 10 ojivas nucleares.
Cada uno de estos cohetes puede portar entre seis y 10 ojivas nucleares.

El cohete intercontinental fue lanzado desde un submarino en aguas cercanas a la frontera rusa con Finlandia.

Rusia llevó a cabo con éxito este martes el lanzamiento de prueba de su nuevo misil intercontinental Bulova, que fue disparado contra un objetivo a 6.000 kilómetros de distancia en la península de Kamchatka.

El cohete, de 12 metros de longitud figura como una pieza central en los arsenales de guerra rusos para la próxima década y en 14 pruebas realizadas con anterioridad había fallado.

Un portavoz militar dijo a la agencia de noticias rusa Interfax que el lanzamiento fue exitoso en todos los sentidos, y que “el misil dirigió su ojiva nuclear al área objetivo del territorio de prueba Kura, en la región de la península de Kamchatka".

En lo que resta del año los rusos someterán el cohete a otras cuatro pruebas antes de que definitivamente sea puesto en servicio, lo que se prevé ocurra este mismo año o el próximo.

El Bulova forma parte de los esfuerzos rusos por modernizar su armamento, para lo cual el primer ministro Vladimir Putin dijo que el país invertiría unos $710.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

El submarino desde el que fue lanzado el misil pertenece a una nueva generación de sumergibles diseñados para transportar estos cohetes, que pesan casi 37 toneladas y tienen un alcance de hasta 8.000 kilómetros.

Cada uno de estos misiles es capaz de portar entre seis y 10 ojivas nucleares con una potencia 100 veces mayor a la de la bomba atómica lanzada en Hiroshima en 1945.

XS
SM
MD
LG