Enlaces para accesibilidad

Rusia multa a gigantes de las redes sociales por no eliminar contenido prohibido


Los logotipos de Facebook y Twitter se ven en un escaparate en Málaga, España, 4 de junio de 2018.
Los logotipos de Facebook y Twitter se ven en un escaparate en Málaga, España, 4 de junio de 2018.

Las multas se producen cuando Rusia ha impuesto penalizaciones similares a Google, WhatsApp y TikTok en los últimos meses.

Un tribunal ruso multó a Facebook, Twitter y Telegram, en base a que dichas empresas no eliminaron contenido que, según el regulador ruso de internet, Roskomnadzor, viola la legislación.

Facebook recibió una multa de alrededor de 288.000 dólares, mientras que Twitter recibió una multa de 69.000 dólares y Telegram, 124.000 dólares, según la corte de magistrados en el distrito de Taganskiy de Moscú.

Ninguna de las empresas ha comentado sobre el tema.

En marzo, el Kremlin ralentizó Twitter en el país por no eliminar contenido.

Las multas han sido tanto por el contenido, como por la negativa de las empresas a almacenar datos personales de usuarios rusos en Rusia.

Rusia también está tratando de obligar a estas empresas a abrir oficinas oficiales en el país.

Los críticos del Kremlin dicen que las medidas son un esfuerzo del gobernante Partido Unido del país para reprimir la disidencia en el período previo a las elecciones parlamentarias del 19 de septiembre.

* Con información de Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG