Enlaces para accesibilidad

Rusia niega visita consular a periodista estadounidense detenido


ARCHIVO - La embajada de Estados Unidos coronada por la bandera nacional es vista en Moscú, Rusia, en mayo de 2021.
ARCHIVO - La embajada de Estados Unidos coronada por la bandera nacional es vista en Moscú, Rusia, en mayo de 2021.

La cancillería rusa informó que negó la visita consular al periodista detenido, Evan Gershkovich, debido a la negativa de EEUU de permitir un equipo de prensa en el viaje del canciller Lavrov a Nueva York.

Rusia informó el jueves que negará una próxima visita consular al periodista estadounidense detenido Evan Gershkovich en represalia por la negativa estadounidense a otorgar visas a varios periodistas rusos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, se quejó el fin de semana pasado de que Estados Unidos había negado las visas a los periodistas rusos que iban a viajar con él a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el jueves en un comunicado: “Se informó a la embajada de Estados Unidos que su solicitud de una visita consular el 11 de mayo al ciudadano estadounidense Gershkovich, quien fue detenido por cargos de espionaje, ha sido rechazada”.

Moscú advirtió que "se están elaborando otras posibles medidas de represalia".

Gershkovich, un reportero del Wall Street Journal, fue arrestado el mes pasado mientras realizaba una cobertura. Rusia sostiene que fue atrapado “con las manos en la masa” espiando una instalación militar rusa.

La embajadora de Estados Unidos ante Rusia, Lynne Tracy, visitó a Gershkovich en una cárcel de Moscú y lo vio comparecer ante el tribunal. Pero Rusia lo retiene a la espera de juicio, rechazando las protestas de EEUU de que está siendo detenido ilegalmente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG