Enlaces para accesibilidad

Rusia advierte que enfrentará amenaza de la OTAN


El gobierno ruso advierte que hará frenta a las nuevas amenazas militares que según él, representa la OTAN.
El gobierno ruso advierte que hará frenta a las nuevas amenazas militares que según él, representa la OTAN.

El Kremlin dice que añadirá en su doctrina militar las amenazas por el incremento de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras.

Rusia advirtió que hará frente a “las nuevas amenazas militares” que percibe en Ucrania y al incremento de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras.

En su cumbre del jueves y el viernes en Gales, los líderes de la OTAN prevén adoptar un plan de acción para dar seguridad a los aliados bálticos, todos exmiembros de la extinta Unión Soviética, que ven en Rusia una fuerte amenaza.

El subsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Mikhail Popov, dijo que es “cada vez más evidente el afán de Estados Unidos y de los países miembros de la OTAN de incrementar su potencial ofensivo estratégico”.

Popov agregó que el plan que la Alianza pretende aprobar esta semana en la cumbre en la que participa el presidente Barack Obama, “demuestra que los líderes de Estados Unidos y la OTAN quieren continuar con su política de exacerbar las tensiones con Rusia”.

El funcionario se quejó que la OTAN evalúa subjetivamente los acontecimientos en Ucrania y dijo que se sacan conclusiones incorrectas y se adoptan medidas inadecuadas.

Obama y la OTAN han denunciado repetidamente la intervención rusa en Ucrania y han aplicado sanciones al gobierno de Putin en un intento por detenerla.

Por su parte, Ucrania ha anunciado que retomará el proceso de adhesión a la Alianza del Tratado del Atlántico Norte que fue desechado por el anterior gobierno ucraniano prorruso.

XS
SM
MD
LG