Enlaces para accesibilidad

Rusia no descarta enviar más bombarderos a Venezuela, afirma embajador


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dio la bienvenida a unos 100 pilotos rusos y otro personal, al aeropuerto internacional que sirve a Caracas.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dio la bienvenida a unos 100 pilotos rusos y otro personal, al aeropuerto internacional que sirve a Caracas.

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemski, no descarta que en un futuro, su país envíe más aviones militares a Caracas, según informó Sputnik.

“Por supuesto que ese tipo de actividades no se descartan en el futuro como parte de la cooperación ruso-venezolana en esta materia, siempre en plena conformidad con las normas internacionales, al igual que en ocasiones anteriores”, expresó, en una entrevista a la agencia rusa.

En la publicación, el embajador recordó las palabras el general Vladimir Padrino López, ministro de defensa venezolano, al señalar que no se debe temer la presencia de los aviones en Venezuela: "Nosotros somos constructores de la paz y no de la guerra".

De acuerdo con el diario, también enfatizó en que “las informaciones publicadas por varios medios sobre supuestas consultas para crear una base militar en el territorio de Venezuela son simple y llanamente unas especulaciones”.

Afirmó, además, que hay riesgo de intervención militar, entonces invitó a mantener la paz con líderes venezolanos.

Incluso, enfatizó en aquellos alertados sobre enviar más bombarderos a Venezuela son el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

A mediados de diciembre, llegaron a Venezuela dos aviones rusos, lo que generó un rechazo en algunos dirigentes y políticos de Estados Unidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG