Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Ruso condenado por asesinato de una periodista es indultado por luchar en Ucrania


ARCHIVO - Una mujer coloca flores ante un retrato de la periodista rusa asesinada Anna Politkovskaya en Moscú el 7 de octubre de 2009.
ARCHIVO - Una mujer coloca flores ante un retrato de la periodista rusa asesinada Anna Politkovskaya en Moscú el 7 de octubre de 2009.

El ex detective ruso condenado por organizar el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya en 2006 ha sido indultado tras luchar en Ucrania. SergeiKhadzhikurbanov estaba entre los miles de prisioneros que fueron enviados al frente de guerra a cambio de un perdón.

El exdetective ruso condenado por el asesinato en 2006 de la periodista de investigación Anna Politkovskaya ha sido indultado tras luchar en Ucrania, dijo su abogado el martes.

Sergei Khadzhikurbanov fue condenado a 20 años de prisión en 2014 por organizar el ataque mortal contra Politkovskayafrente a su edificio de apartamentos. La periodista, acérrima crítica del presidente Vladimir Putin, reveló para la revista independiente Novaya Gazeta los abusos cometidos por fuerzas rusas y aliadas contra los rebeldes en Chechenia.

Khadzhikurbanov, uno de los cinco hombres juzgados y condenados por el asesinato de Politkovskaya, estaba entre los miles de prisioneros que fueron enviados al frente de guerra de Ucrania a cambio de un perdón.

Rusia probablemente ha reclutado a unas 100.000 personas de las cárceles para luchar en Ucrania, estimó Olga Romanova, directora de un grupo independiente de derechos de los prisioneros.

Los medios de comunicación locales rusos han informado de varios casos de prisioneros liberados que cometieron delitos graves, incluidos asesinatos, después de haber abandonado el ejército.

[Alguna información proviene de la Agence France-Presse]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube,WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

XS
SM
MD
LG