Enlaces para accesibilidad

Cadera en 3D cambia su vida


El mal de Mal de Recklinghausen causa deformidades esqueléticas.
El mal de Mal de Recklinghausen causa deformidades esqueléticas.

Una mujer sufre de una enfermedad degenerativa se beneficia con nueva tecnología que permite crear moldes en tercera dimensión y obtener implantes hechos a la medida exacta del paciente.

Fanny Fellesen está en camino a recuperarse de una rara condición degenerativa llamada Mal de Recklinghausen, el cual causa deformidades esqueléticas.

“Yo dependía mucho de la ayuda de mis padres, de mi silla de ruedas y de un par de muletas, y no era tan libre como lo soy ahora. Puedo hacer mucho más. Puedo soportarlo más, estar afuera con mis amigos, usar cada vez menos mi silla de ruedas y recorrer distancias más largas”.

La recuperación de la adolescente es resultado de una revolución tecnológica.
Las terapias tradicionales para la degradada cadera de Fellesen no eran las adecuadas.

Así, en 2012, sus médicos recomendaron que fuera medida para moldes de implantes personalizados de cadera, en tercera dimensión, por cortesía de la compañía belga Mobelife.

“La tecnología de moldes en tercera dimensión ofrece partes del cuerpo hechas a medida, asegurando una concordancia exacta con la anatomía del paciente, diferente a los implantes tradicionales”, dijo el director ejecutivo de la firma, Tim Clijmans, director de Mobelife.

“Estos casos son más y más comunes, en estos días, en que las revisiones están siendo más frecuentes, así que hay más y más oportunidades de que los implantes tengan que ser reemplazados, que defectos óseos complejos se tengan que resolver y defectos tumorales complejos se tengan que solucionar”, agregó Clijmans.

Los implantes impresos son creados usando tomografía especializada, siguiendo la anatomía ósea específica del paciente.

La colocación de tornillos también es única para cada paciente, en base a la calidad de los huesos. Actualmente estos implantes son usados solo en casos muy especializados, pero Clijmans cree que eso va a cambiar, en el futuro.
XS
SM
MD
LG