Enlaces para accesibilidad

Expertos: sobrevivientes del COVID-19 podrían tener inmunidad hasta por un año


El ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), reveló que se han registrado casos de inmunidad hasta de un año.
El ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), reveló que se han registrado casos de inmunidad hasta de un año.

Los científicos han reportado que algunas personas que sobrevivieron la enfermedad han tenido inmunidad, al menos por tres meses, pero en algunos casos ha sido mayor a los seis meses. Se estima que en algunos podría durar hasta un año. Y la distancia social de dos metros podría no ser suficiente. Por lo menos cinco metros sería más recomendable.

Un experto estadounidense en temas de la salud afirma que los sobrevivientes del COVID-19 pueden esperar ser inmunes a otro contagio por lo menos durante un año.

El exfuncionario de la Administración de Drogas y Alimentos, el doctor Scott Guttleib, compareció en el programa de la cadena CBS, "Face the Nation", para hablar sobre hallazgos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que dicen que es segura una inmunidad de por lo menos tres meses.

“Pero es probable el caso que usted vaya a tener un período de inmunidad que dure entre seis a doce meses. Será altamente variable. Algunas personas podría tener un poco más. Pero son buenas noticias que hayan podido documentar que las personas tengan una inmunidad realmente estéril. No podrán ser reinfectados por al menos tres meses y posiblemente más allá después de una infección”.

Pero Gottlieb advirtió que el COVID-19 es llamado el “virus nuevo” por una razón, aún hay mucho que los doctores no saben sobre él.

Con Estados Unidos acercándose a las 170.000 muertes por coronavirus, los expertos en el Instituto de Métrica de la Salud en la Universidad de Washington, predicen que el número de muertes habrá alcanzado los 186.000 el primero de septiembre y más de 390.000 a inicios de diciembre.

Funcionarios de la salud no han logrado convencer a suficientes personas que usen mascarilla y que practiquen el distanciamiento social para ralentizar el avance del virus.

Científicos estadounidenses dicen que ellos han logrado capturar partículas aisladas del virus hasta a 4,8 metros de pacientes hospitalizados. Los científicos dijeron que el margen de protección comúnmente conocido de dos metros ofrece un “falso sentido de seguridad” y podría resultar en grandes grupos de personas siendo expuestos al virus. El estudio, realizado en el Florida Health Shands Hospital no ha sido revisado por otros científicos.

XS
SM
MD
LG