Enlaces para accesibilidad

El universo en una semana: una demanda cósmica, una cuchara espacial y una enorme lluvia de meteoritos


En esta exposición fotográfica de 30 segundos, se observa el paso de meteoritos de las Perseidas en el cielo de West Virginia, Estados Unidos, el 11 de agosto del 2021.
En esta exposición fotográfica de 30 segundos, se observa el paso de meteoritos de las Perseidas en el cielo de West Virginia, Estados Unidos, el 11 de agosto del 2021.

Una empresa privada de vuelos espaciales demanda a la NASA. Además, una cuchara espacial modificada, una mega lluvia de meteoritos y una nave espacial internacional que pasa cerca de Venus. Detalles de esta semana en el espacio.

Una misión de la nave espacial BepiColombo, lanzada por el cohete Ariane 5, que partió de la tierra en octubre del 2018 rumbo a Mercurio, el planeta más pequeño de nuestro sistema solar, compartió algunas fotos de su viaje por una “carretera interplanetaria”.

El proyecto conjunto entre la Agencia Espacial Europea y JAXA, la agencia espacial de Japón, lanzó esta semana una secuencia de 89 imágenes de Venus. El sobrevuelo de Venus tiene el propósito técnico de ajustar la velocidad y trayectoria del BepiColombo en ruta a Mercurio para estudiar su campo magnético. La nave verá por primera vez Mercurio en octubre, pero en realidad no llegará al planeta hasta en diciembre de 2025.

Demanda cósmica

En otra parte de la galaxia, el hombre más rico del mundo demandó a la NASA. El multimillonario fundador de Amazon y propietario de Blue Origin, Jeff Bezos, presentó la demanda después de que la NASA le otorgó a SpaceX un contrato de alunizaje de 2.900 millones de dólares.

Los detalles son confusos, ya que los documentos legales están sellados, pero Blue Origin dice que la demanda es "un intento de remediar las fallas en el proceso de adquisición que se encuentran en el Sistema de Aterrizaje Humano de la NASA". La Oficina de Responsabilidad del Gobierno se ha puesto del lado de la NASA hasta ahora.

Una cuchara espacial

Mientras tanto, los astronautas que hacen malabarismos con pizzas y comen principalmente alimentos blandos para los viajes hacia y desde la Estación Espacial Internacional están bien, pero los viajes más largos podrían requerir una adición de cubiertos espaciales de muy baja tecnología.

El estudiante de diseño Nikolas Grafakos le dijo a Reuters que tiene una solución.

“Este diseño, imagine que es algo entre palillos y una cuchara, y permite a la gente pellizcar la comida aquí al final y llevarlo a la boca mucho más fácil, lo que potencialmente podría permitir la introducción de alimentos más secos y más variedad en las texturas", explicó Grafakos.

El diseñador con sede en Londres dice que la forma en que ha funcionado hasta ahora es que los astronautas usan cubiertos normales. Pero en viajes largos de dos años o más, es mucho pedir incluso a los astronautas altamente entrenados que coman solo alimentos blandos sostenidos por la tensión superficial de una cuchara.

Grafakos también diseñó un recipiente para beber que filtra el agua a través de las raíces de las plantas que crecen a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Además, esta semana, un documental cuenta la historia de Skylab, la primera estación espacial estadounidense lanzada al espacio en 1973, décadas antes que aparecieran los teléfonos celulares inteligentes.

El documental se proyectará el 28 de agosto y la presentación contará con un panel de astronautas de la NASA. Skylab quizás sea mejor recordada por estrellarse en el desierto australiano en 1979.

Lluvia de meteoros

Y si aún no lo ha visto por sí mismo, la lluvia de meteoros de las Perseidas está en plena floración. La NASA dice que los meteoros son escombros del cometa Swift-Tuttle, y las oportunidades de observación alcanzan su punto máximo a mediados de agosto. Es una de las más grandes del año, y la NASA dice que la lluvia de meteoritos es la mejor para su observación.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG