Enlaces para accesibilidad

Santos en reunión con Calderón


Los gobernantes firmarán varios convenios y luego brindarán declaraciones a la prensa. La visita de Santos a México se extiende hasta el 2 de agosto.

En el marco de su visita oficial a México, el presidente colombiano Juan Manuel Santos se reunirá este lunes 1 de agosto con su par mexicano, Felipe Calderón, para afianzar en su agenda bilateral la lucha contra el narcotráfico.

El encuentro entre los gobernantes será a las 11.30 de la mañana. A las dos horas, firmarán una serie de convenios y brindarán declaraciones a los medios de prensa, según la agenda de Santos detallada en un comunicado de la Presidencia de Colombia.

Se espera que entre los temas a tratar, Santos y Calderón aborden el de la lucha contra los cárteles de las drogas –tema que afecta a ambos países-, así como la situación política internacional, informaron los medios de prensa mexicanos.

Más hacia la tarde, Calderón brindará un almuerzo en honor al presidente Santos, quien luego será nombrado “huésped distinguido” de la Ciudad de México.

El martes 2 de agosto, Santos tiene previsto en su agenda reunirse con Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y saludar al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan N. Silva Meza.

Hacia la tarde visitará el Senado de la República y luego será recibido por miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) en el Club de Industriales.

XS
SM
MD
LG