Enlaces para accesibilidad

Uribe: Santos aliado de Chávez


Uribe asegura que Santos ha asumido un "lenguaje sumamente complaciente" con Venezuela.
Uribe asegura que Santos ha asumido un "lenguaje sumamente complaciente" con Venezuela.

El ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe, dijo que su sucesor Juan Manuel Santos consolida la "dictadura" de Venezuela.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó las relaciones de su sucesor en el poder con su colega venezolano Hugo Chávez.

Uribe dijo que Juan Manuel Santos está arropando la “dictadura” que consolida a Chávez en el poder de Venezuela.

“No sé cuál es la intención del gobierno en esa aproximación de las relaciones exteriores” con Venezuela, expresó Uribe en una entrevista por Skype con el portal confidencialcolombia.com.

El ex mandatario colombiano aseguró que dedicó gran parte de su esfuerzo durante sus años como presidente (2002-2010) a fortalecer las fronteras y proteger a sus ciudadanos en sectores vulnerables a las guerrillas de las Fuerzas Armada Revolucionaras de Colombia (FARC).

Uribe recordó que Chávez fue acusado de ayudar a varios grupos guerrilleros ofreciéndoles refugio en territorio venezolano, sin embargo, según el ex presidente, Santos implementa una política con Venezuela “que ignora unos hechos”.

“Yo llego a regiones de frontera, hablo con ciudadanos que votaron por el presidente Santos, que son amigos, que quieren que al presidente Santos le vaya exitosamente, e inmediatamente aparece la crítica sobre el deterioro de la seguridad y el refugio de la guerrilla en Venezuela”, sostuvo Uribe.

El ex mandatario argumenta que otras naciones como Estados Unidos, Canadá y Europa catalogan a gobiernos como los de Chávez de “terroristas”, pero que Colombia, bajo el mando de Santos, “sigue teniendo dificultades” para manejar su política exterior.

XS
SM
MD
LG