Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lidera conversación sobre migración


FECHA: Septiembre 24, 2021

AUTOR: Jorge Agobian

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: Washington D.C.

FUENTE DE VIDEO: AP

REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica

DURACIÓN: 1:30

((INTRO EMD))

((PKG))

Estados Unidos aprovechó la semana de alto nivel de Naciones Unidas para abordar los desafíos migratorios con los cancilleres de México, Belice y Centroamérica, a excepción de Nicaragua.

México abogó por el respeto de los derechos humanos de los migrantes, según indicó a la Voz de América la subsecretaria para asuntos multilaterales de ese país.

((Martha Delgado, subsecretaria de asuntos multilaterales de México))

“En primer lugar, es importante decir que tenemos que tener una coordinación sobre todo para que se respeten los derechos humanos de los migrantes, sea cual sea su situación o en el país que estén. Ese ha sido creo yo que uno de los puntos más importantes”

Por su parte, el Departamento de Estado destacó en un comunicado que la conversación se centró, entre otras cosas, en “avanzar en los esfuerzos conjuntos” para responder al éxodo desde el Triángulo Norte, pero no brindó detalles sobre compromisos específicos sobre ese tema.

Las conversaciones ocurrieron mientras la Casa Blanca es objeto de críticas por el trato a miles de migrantes que acampan en su frontera con México y por la expulsión de cientos de haitianos.

((Kristina Rosales, portavoz en español del Departamento de Estado)) ((Zoom – Original VOA))

“No es un problema que es simple, que solamente trata una línea de trabajo, es algo que está muy enraizado e n nuestra región y va a llevar su tiempo pero es una política que obviamente estamos poco a poco desenvolviendo y tratando no solo con mucho cuidado pero también con mucha inversión”.

Jorge Agobian, VOA, Nueva York.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG