Enlaces para accesibilidad

Se necesitan las dos vacunas


Millones de personas siguen sin tomar la decisión de vacunarse contra el COVID-19, así que los especialistas en salud pública recomiendan aplicarse esa vacuna y también inmunizarse contra la influenza para evitar una temporada de fin de año trágica en el hemisferio norte.

TÍTULO: Influenza y COVID-19

SLUG: Se necesitan las dos vacunas

FECHA: 09/17/21

AUTOR: Adriana Arévalo

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: Las Vegas, Nevada

FUENTE DE VIDEO: Propio / AFP

DURACIÓN: 1:30


INTRO SUGERIDO:

Millones de personas siguen sin tomar la decisión de vacunarse contra el COVID-19, así que los especialistas en salud pública recomiendan aplicarse esa vacuna y también inmunizarse contra la influenza para evitar una temporada de fin de año trágica en el hemisferio norte. Adriana Arévalo nos informa.



TEXTO:

La temporada de influenza está a punto de comenzar. Normalmente arranca en octubre con sus picos de contagio más altos entre diciembre y febrero. Aunque cada año la prioridad de las autoridades sanitarias estadounidenses es garantizar la vacunación contra el llamado flu, este año el mensaje es diferente: vacúnate contra la influenza y contra el COVID-19


SOT - Dr. Fermín Leguen - Director Médico y de Servicios Clínicos - Distrito de Salud Sur de Nevada

8:15 “Sobre todo las personas que padecen enfermedades inmunosupresoras, que son los que más severidad pueden presentar por el flu, los niños más pequeños también son de mucho cuidado, las mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas”


Desde el comienzo de la pandemia los casos de influenza se redujeron considerablemente en todo el país. Dicen los expertos que el uso de mascarillas y el distanciamiento social contribuyó a que se redujeran los casos a su mínima expresión, y esperan que este año siga la tendencia.


SOT - Dr. Fermín Leguen-Director Médico y de Servicios Clínicos - Distrito de Salud Sur de Nevada

9:09 “No existe contraindicación para que se puedan poner las dos vacunas al mismo tiempo y eso es importante, porque cuando una persona va a un centro de vacunación y se le deja de ofrecer una vacuna es una oportunidad que se pierde para la protección de esa persona.

Farmacias y centros médicos a lo largo de Estados Unidos ofrecen ya las dos vacunas, pues según los especialistas con una sola visita los pacientes quedarán protegidos contra los dos virus más temidos de la temporada. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.

XS
SM
MD
LG