Enlaces para accesibilidad

Senadores de EE.UU. bajo la lupa por vender acciones antes del colapso financiero


La senadora Kelly Loeffler, republicana de Georgia, habla durante un evento relacionado a su reelección a inicios de marzo.

La senadora Kelly Loeffler, republicana por el estado de Georgia, es el segundo miembro de la Cámara Alta que supuestamente vendió sus acciones en la Bolsa de Valores luego de ser informada sobre el inminente colapso financiero que posiblemente ocasionaría el conronavirus.

El portal de noticias estadounidense, The Daily Beast, reportó que Loeffler, que es miembro del comité de Salud del Senado, se deshizo apresuradamente de acciones por valor de “siete dígitos” en los días y semanas siguientes a una audiencia a puerta cerrada en el Congreso.

Las versiones sobre las actividades financieras de Loeffler se dieron sólo horas después de publicarse movimientos similares por parte del senador Richard Burr, republicano de Carolina del Norte, quien estuvo presente en la misma audiencia en enero.

oeffler publicó en Twitter el jueves: “Yo no tomo decisions sobre inversiones para mi portafolio. Las decisiones de inversiones las hacen asesores financieros sin el conocimiento o participación mía o de mi esposo”.

El esposo de Loeffler, Jeffrey Craig Sprecher, es el presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York.

La legislación estadounidense prohíbe hacer transacciones en la Bolsa de Valores en base a información privilegiada obtenida mediante contactos en el gobierno, la banca o empresas que cotizan en bolsa.

The Daily Beast reportó que Loeffler y su esposo hicieron 29 transacciones en la bolsa después de una reunión el 24 de enero. Sólo dos de las transacciones fueron ventas.Una inversión fue con una empresa tecnológica que vende programas para telecomunicaciones.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG