Enlaces para accesibilidad

Seguridad para cristianos cópticos


En la catedral de San Marcos de la Iglesia Ortodoxa Cóptica del Cairo, los sacerdotes celebran la misa de la Navidad.
En la catedral de San Marcos de la Iglesia Ortodoxa Cóptica del Cairo, los sacerdotes celebran la misa de la Navidad.

Máxima seguridad en Egipto mientras cristianos cópticos celebran la Navidad, luego de que una bomba cerca a una iglesia dejara 23 víctimas.

La seguridad permanece máxima en Egipto cuando los cristianos cópticos celebran la Navidad este viernes, luego de que el día de Año Nuevo un ataque con bomba causó la muerte a 23 personas cerca de una iglesia cóptica en Alejandría.

Las autoridades egipcias colocaron carros blindados afuera de las iglesias cópticas este viernes (01/07/2011) y se ha prohibido a la ciudadanía estacionar sus vehículos frente a esos templos.

Por lo menos 70 mil agentes ofrecieron seguridad el día anterior a los fieles que asistieron a las misas de Noche Buena. Los servicios transcurrieron sin problemas, aunque un trabajador, en una iglesia de la sureña provincia de Minya, encontró un pequeño explosivo casero empacado con clavos y fuegos artificiales, pero sin detonador.

Entretanto, los musulmanes asistieron a servicios en algunas iglesias de El Cairo, en una muestra de solidaridad.

La policía publicó un dibujo del presunto atacante suicida que hizo estallar la bomba el primero de enero. Nadie se ha atribuido la responsabilidad por la explosión que las autoridades creen fue obra de al-Qaeda.

Ese ataque provocó disturbios y quejas de discriminación contra los cristianos. En 2010, hombres armados dieron muerte a seis fieles cópticos que salían de la misa en las vísperas de Navidad en El Cairo.

XS
SM
MD
LG