Enlaces para accesibilidad

California eleva a 21 la edad para comprar tabaco


La norma aumenta de 18 a 21 años la edad legal para adquirir tabaco, siendo California el segundo estado en tomar la decisión después de Hawái.
La norma aumenta de 18 a 21 años la edad legal para adquirir tabaco, siendo California el segundo estado en tomar la decisión después de Hawái.

Las leyes fueron respaldadas por la Cámara de Representantes y ahora deben ser ratificadas por el gobernador Jerry Brown.

El Senado de California aprobó un paquete de medidas que aumentan a 21 años, la edad mínima permitida para comprar tabaco, además de regular el uso de los cigarrillos electrónicos en este estado.

Los senadores dieron su visto bueno a la norma que aumenta de 18 a 21 años la edad legal para adquirir tabaco, lo que convierte a California en el segundo estado del país en adoptar esta decisión después de Hawái.

"Esta es la oportunidad de California para hacer historia reduciendo de forma drástica la posibilidad de dirigirse y envenenar a los jóvenes", aseguró el senador Ed Hernández, autor de la legislación "Tobacco 21".

Entre el paquete de medidas aprobado, se destaca la regulación de los cigarrillos electrónicos, los cuales seguirán las mismas leyes que el tabaco normal, lo que implica que estará prohibido usarlos en lugares públicos y venderlos a menores de 21 años.

"El tabaco es la principal causa de mortalidad en Estados Unidos con 480.000 personas que mueren cada año, entre ellas 40.000 fumadores pasivos", señaló el Senador.

XS
SM
MD
LG