Enlaces para accesibilidad

Empleo para veteranos


La aprobación de las dos medidas constituye una circunstancia inusual de apoyo bipartidista, en una legislatura profundamente dividida.

El Senado de Estados Unidos aprobó una legislación destinada a paliar el desempleo entre los veteranos militares estadounidenses y eliminar las barreras para que el gobierno pueda contratar firmas privadas.

La iniciativa aprobada por la Cámara Alta de Estados Unidos, es el primer elemento que el legislativo vota en forma favorable dentro del plan para promover la creación de fuentes de trabajo presentado por el presidente Barack Obama. La propuesta recibió significativo apoyo bipartidista en una legislatura políticamente dividida.

En la víspera del Día de los Veteranos, los senadores votaron por 94 votos a favor y 1 en contra, promover el empleo civil de aquellos que prestaron servicios a la nación en uniforme.

"El desempleo entre los veteranos que han prestado servicios en Irak y Afganistán alccanza a 30%, más alto que todo el promedio nacional" dijo el senador demócrata Chris Coons de Delaware. "Esto significa que cerca de 250.000 veteranos están sin trabajo. Nosotros debemos apreciar y apoyar a nuestros héroes a su regrso y ayudarlos a recuperarse de su servicio en el extranjero a través de trabajos significativos en el sector civil”.

La Ley para Promover la Contratación de Veteranos, provee créditos impositivos a las compañías que contraten veteranos con discapacidades, así como ofrece entrenamiento y asesoramiento para los veteranos que regresan de servir en el extranjero. También está destinada la iniciativa a ayudar a que los veteranos sepan como destacar sus habilidades y experiencia adquirida durante el servicio miligar y que puede ser usada por los empleadores.

El Senado también aprobó una iniciativa para hacer más eficiente el pago de contratistas privados que logren contratos con entidades del gobierno.

La aprobación de las dos medidas constituye una circunstancia inusual de apoyo bipartidista, en una legislatura profundamente dividida. Ahora se espera que la medida sea aprobada por la Cámara de Representantes y luego convertida en Ley por el presidente Obama.

XS
SM
MD
LG