Enlaces para accesibilidad

Veteranos hispanos emprendedores


El candidato demócrata al del Senado de EE.UU., Richard Blumenthal, saluda a Norman Coutu de Norwich, en un homenaje a los veteranos hispanos.
El candidato demócrata al del Senado de EE.UU., Richard Blumenthal, saluda a Norman Coutu de Norwich, en un homenaje a los veteranos hispanos.

Las empresas pertenecientes a veteranos de guerra hispanos ascienden a 113.000 en Estados Unidos.

De acuerdo a la más reciente Encuesta de Empresarios, realizada por la Oficina del Censo de EE.UU., el porcentaje de negocios pertenecientes a veteranos de guerra de origen hispano se duplicó entre 2002 y 2007. Ahora, las empresas pertenecientes a veteranos hispanos superan las 113.000. Estos negocios dan empleo a cerca de 141.000 personas y contabilizan casi $25.000 millones en ingresos.

"Los veteranos hispanos han demostrado un espíritu empresarial extraordinario digno de nuestro apoyo continuo", señaló Javier Palomarez, presidente y consejero delegado de la USHCC.

"Estos talentosos veteranos y uniformados en servicio han honrado a nuestro país con su compromiso y resulta crítico que procuremos su acceso a los recursos y a las oportunidades que transformarán su entrenamiento, experiencia e iniciativa en prosperidad para el pueblo estadounidense", dijo Palomarez.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) también reconoce la importancia de apoyar a los empresarios que son veteranos de guerra. Los esfuerzos bipartidistas de la SBA buscan que asegurar que los ex militares tengan acceso a los recursos necesarios.

En el año fiscal 2011, la SBA financió 4.300 créditos que totalizaron más de $1.500 millones en financiamiento para pequeñas empresas pertenecientes a veteranos. Además, todas las agencias de gobierno siguen comprometidas en cumplir todos los requisitos de que al menos un 3% de los contratos federales se adjudiquen a pequeñas empresas de veteranos discapacitados en cumplimiento de servicio, y que al menos un 5% de todos los contratos federales sean adjudicados a pequeñas empresas pertenecientes a minorías.

Fundada en 1979, la USHCC se dedica a promover activamente el crecimiento y desarrollo económico de emprendedores hispanos, y representa los intereses de cerca de 3 millones de negocios pertenecientes a hispanos en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG