Enlaces para accesibilidad

Alaska mantiene su banca


La senadora Murkowski consiguió defender con éxito su banca por unos 10.000 votos de diferencia.
La senadora Murkowski consiguió defender con éxito su banca por unos 10.000 votos de diferencia.

Las autoridades en Alaska certificarán la victoria de Murkowski en las elecciones de noviembre.

La candidata al Senado de Estados Unidos por el estado Alaska, Lisa Murkowski, está un paso más cerca de confirmar su escaño para la próximo legislatura en la cámara alta, después que el juez federal, Ralph Beistline, suspendió un requerimiento judicial interpuesto por su oponente, el candidato oficial del Partido Republicano, Joe Miller.

La decisión del juez de distrito permitirá que las autoridades en Alaska certifiquen la victoria de Murkowski en la elección de noviembre de 2010.

Murkowski, quien es la actual senadora por Alaska, lanzó la campaña para su reelección sin filiación partidaria después de perder la nominación de su partido ante Miller, un candidato respaldado por el movimiento conservador Tea Party, y la ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin.

La senadora Murkowski consiguió defender con éxito su banca por unos 10.000 votos de diferencia de acuerdo con un conteo realizado por el estado.

Miller desafió el resultado insistiendo en que no se cuenten los votos que tienen errores ortográficos, dado que los votantes debían escribir a mano el nombre de la candidata.

La Corte Suprema estatal ya falló en contra de Miller, y el juez Beistline se refirió a esa decisión en su propio fallo.

Miller había sugerido previamente que consideraría llevar su caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos si fuera necesario.

XS
SM
MD
LG