Enlaces para accesibilidad

Septuagésima sexta Asamblea General de la ONU inicia en NY


TÍTULO: Septuagésima sexta Asamblea General de la ONU inicia en NY

SLUG: ONU se enfocara en esfuerzos de vacunación

FECHA: 14 DE SEPTIEMBRE 2021

AUTOR: CELIA MENDOZA

EDITOR GUION: Luis Alonso

LUGAR:ONU

REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU-MUNDO

DURACIÓN: 1:44

FUENTE DE VIDEO: PROPIO

AP: 4339841-4342956-4343598

((Intro: La Asamblea General de las Naciones Unidas inició esta tarde su nuevo periodo de sesiones y a diferencia del año pasado, se espera la asistencia más líderes mundiales. Celia Mendoza esta desde allí con los detalles.

SCRIPT

((General Antonio Guterres -Secretario General de la ONU 00:00-00:03))

“Necesitamos un plan de vacunación global inmediato

“We need an inmediate global vaccination plan”

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha sido enfático durante la septuagésima sexta sesión de la ONU que inició este martes sobre la importancia de enfrentar la pandemia garantizando el acceso equitativo a vacunas.

((General Antonio Guterres -Secretario General de laONU 00:18-00:44))

Implementado por un grupo de trabajo de emergencia compuesto por productores de vacunas actuales y potenciales, la Organización Mundial de la Salud, socios de ACT-Accelerator e instituciones financieras internacionales, para trabajar con las compañías farmacéuticas para al menos duplicar la producción de vacunas y garantizar que las vacunas alcancen el setenta por ciento de la población mundial en el primer semestre de 2022

“Implemented by an emergency Task Force made up of present and potential vaccine producers, the World Health Organization, ACT-Accelerator partners, and international financial institutions, to work with pharmaceutical companies to at least double vaccine production, and ensure that vaccines reach seventy percent of the world’s population in the first half of 2022”

Se espera que el presidente Joe Biden redoble sus esfuerzos durante la Asamblea General para avanzar en una iniciativa conjunta que incremento el acceso global a vacunas. La Casa Blanca ha dicho que Biden planea pronunciar su discurso en persona el martes 21 de septiembre.

Algo que según Stéphane Dujarric, vocero de Guterres, beneficiaría al programa de vacunación mundial COVAX, por medio del cual la administración Biden ha distribuido la mayor parte de las 110 millones de dosis donadas, según la Casa Blanca.

((Stéphane Dujarric-Vocero de Secretario General de la ONU-01:14-01:30))

“Acogemos con gran satisfacción los anuncios que se hicieron recientemente por los Estados Unidos que conducen a un gran aumento de las vacunas COVAX disponibles a través de covax y sé que otros países también lo han hecho recientemente”

“We very much welcome the announcements that were made recently by the United States which lead to great increase in COVAX vaccines available thru covax and I know that other countries have also done so recently”

((Celia Mendoza-Voz de América-ONU- 01:30-01:44))

“Addulla Shadid, de Maldivas, asumió la presidencia de esta sesión que se enfocará en la recuperación a la pandemia, los derechos humanos y la revitalización de la ONU. Celia Mendoza. Voz de América. Naciones Unidas”.

XS
SM
MD
LG