Enlaces para accesibilidad

Shakira y la educación africana


Shakira insiste en que que la educación ayuda a mantener a los niños alejados de actividades peligrosas.
Shakira insiste en que que la educación ayuda a mantener a los niños alejados de actividades peligrosas.

La cantante colombiana Shakira se reunió con tres niñas africanas, y compartió sus experiencias sobre la campaña UN-GOL cuyo propósito es ayudar a llevar educación a todo el mundo.

Y es que Shakira está convencida de que la educación es el secreto de su éxito.

"Yo crecí en Colombia, un país en desarrollo donde encontré muchas dificultades y mi familia, en un momento, luchó económicamente, ¿pero sabes?, nunca me faltó la educación y eso es lo que me hizo cumplir mis metas y alcanzar mis sueños”, explicó Shakira a los presentes.

Además agregó también que la educación ayuda a mantener a los niños alejados de actividades peligrosas y permite ofrecerles un futuro diferente.

"Tenemos niños que podría haber sido reclutados, en este momento, por la guerrilla, en grupos paramilitares y, en cambio ahora están en camino a la universidad, este es el poder transformador de la educación del cual he sido testigo”, dijo la cantante nacida en la ciudad de Barranquilla.

Una joven sudáfricana de 12 años, afirmó que Shakira es un ejemplo que todos deberían seguir.

"A las personas como Shakira yo las veo como modelos de conducta, un buen modelo de conducta, y modelos de conducta pueden llevarte a un lugar como persona", dijo Nthabiseng Tshabalala, estudiante.

Shakira también planea asistir a la Cumbre Mundial de Educación en Pretoria, Sudáfrica, para pedir a los líderes mundiales a no recortar gastos de educación en tiempos de crisis económica.

XS
SM
MD
LG