Enlaces para accesibilidad

“Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”


TÍTULO:Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”

SLUG: Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”

FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE 2021

AUTOR: CELIA MENDOZA

EDITOR GUION: Luis Alonso

LUGAR: MX

REGIÓN DE INTERÉS: LATAM VZLA

DURACIÓN:1:21

FUENTE DE VIDEO: PROPIO

Intro: Tras el discurso de Nicolás Maduro en las Naciones Unidas, sus representantes se preparan para una tercera ronda de diálogo en México con la Plataforma Unitaria de Venezuela. Celia Mendoza, enviada especial de la Voz de América, se encuentra en Ciudad de México con los detalles.

-Celia, cuáles son las expectativas de esta nueva ronda de diálogos mediados por Noruega?

SCRIPT

Analizar el sistema judicial y determinar los activos que podrían destinarse a apoyar los esfuerzos de la mesa nacional de protección social para los venezolanos serán una prioridad en la agenda de los miembros de la Plataforma Unitaria de Venezuela y los representantes de Nicolás Maduro, proceso que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 24 al 27 de Septiembre bajo la mirada vigilante de la comunidad internacional.

((Josep Borrell-Alto representante de la diplomacia europea 00:24-00:36))

“Se necesita avanzar hacia la celebración de unas elecciones presidenciales, legislativas, con garantías y otras muchas cosas más que el país necesita para ir construyendo un gran acuerdo nacional”.

Josep Borrell, Alto Representante de la diplomacia europea, explicó a la Voz de América que la eliminación de sanciones vigentes contra el gobierno de Nicolás Maduro podría ocurrir solamente de alcanzarse un acuerdo:

((Josep Borrell-Alto representante de la diplomacia europea 00:49-00:55))

“Las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”.

Mientras Estados Unidos y Europa mantienen una variedad de medidas punitivas contra el gobierno de Maduro, Turquía es uno de los países amigos que acompañan el proceso de diálogo.

((Mevlüt Çavuşoğlu Canciller de Turquía- 01:06-01:21))

“Apoyamos y somos parte de esto, dentro del grupo de amigos. Apoyamos y estamos comprometidos con la oposición también, ambas partes. Entonces espero que los logros conduzcan a la estabilidad y la paz en el país’

“We support and we are part of this. In the group of friends of this and we do support and we are engaging with the opposition as well, both sides. So I hope that the achievements will lead to stability and peace in the country”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Naciones Unidas- 00:00-00:00)) “La primera ministra de Noruega Erna Solberg, en respuesta a la Voz de América, expresó su esperanza para que este diálogo sea exitoso. Sin embargo, evitó dar detalles sobre su papel como país mediador. Celia Mendoza. Voz de América. Ciudad de México.
XS
SM
MD
LG