Enlaces para accesibilidad

Sin acuerdos concluye ronda de diálogos de Venezuela en México


Sin acuerdos concluye ronda de diálogos de Venezuela en México
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:07 0:00

Después de mucha expectativa, finalizó la más reciente ronda de negociación entre la Plataforma Unitaria de Venezuela y el equipo de Nicolás Maduro. Los resultados no reflejan la agenda del memorando de entendimiento y resaltan las fricciones al margen de la mesa de diálogo.

TÍTULO:Sin acuerdos concluye ronda de diálogos de Venezuela en México
SLUG: Sin acuerdos se van de México delegaciones
FECHA: 28 DE SEPTIEMBRE 2021
AUTOR: CELIA MENDOZA
EDITOR GUION: Luis Alonso
LUGAR: MEXICO
REGIÓN DE INTERÉS: LATAM-VZLA
DURACIÓN:2:03
FUENTE DE VIDEO: PROPIO

Intro: Después de mucha expectativa, finalizó la más reciente ronda de negociación entre la Plataforma Unitaria de Venezuela y el equipo de Nicolás Maduro. Los resultados no reflejan la agenda del memorando de entendimiento y resaltan las fricciones al margen de la mesa de diálogo. Nuestra enviada especial a México tiene los detalles

SCRIPT
Sin anunciar una fecha ni acuerdos puntuales de la agenda establecida en el memorando de entendimiento, culminó la más reciente ronda de negociación del Mesa de Diálogo de Venezuela en México, donde el líder negociador noruego, Dag Nylander leyó un comunicado conjunto.

((Dag Nylander-Líder negociador de Noruega-00:16-00:31))
“Los diversos grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas, donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materias social, económica y política”.

Al margen de las declaraciones y tras superar el impasse con Noruega, Nicolás Maduro acusó al embajador estadounidense para Venezuela James Story de haber perjudicado esta ronda de diálogos en México.


((Nicolás Maduro-Presidente de Venezuela -00:44-00:48))
“Señor Story, quería destruir el diálogo esta semana”

Afirmó Nicolás Maduro al referirse a las declaraciones de Story en su transmisión semanal de Aló Embajador.

((James Story-Embajador de EE.UU ante Venezuela -00:55-01:12))
“No se puede subestimar la necesidad de una reforma judicial seria en Venezuela. Ustedes lo saben bien, el sistema de justicia se ha utilizado como una herramienta para lanzar ataques contra opositores políticos, activistas y organizaciones de la sociedad civil”.

Respecto a ese tema, que estaba en agenda para ser discutido durante el más reciente encuentro entre las partes, Nylander agregó:

((Dag Nylander-Líder negociador de Noruega-01:21-01:45))
“Se acordó realizar en lo inmediato varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales, nacionales e internacionales, para que se constituya cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación que pueda de manera incluyente instalarse” ((Celia Mendoza-Voz de América-Ciudad de México- 01:45-02:03)) “Ninguno de los líderes de las delegaciones, por la Plataforma Unitaria Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez por el gobierno de Nicolás Maduro, dieron declaraciones o respondieron preguntas después de que se diera a conocer el comunicado conjunto. Celia Mendoza. Voz de América. Ciudad de México.

XS
SM
MD
LG