Enlaces para accesibilidad

Sin fecha la salida de Afganistán


Robert Gates y Hillary Clinton no aseguran el retiro de tropas de Afganistán.

En entrevistas televisivas Gates, la secretaria de Estado Hillary Clinton defendieron la decisión del presidente Barack Obama de enviar 30.000 soldados estadounidenses más a Afganistán antes de comenzar a retirar tropas en julio de 2011.

“No considero esto una estrategia de salida, y trato de evitar usar ese término. Esto es una transición que va a tener lugar, y no es una fecha arbitraria” dijo el secretario de Defensa Gates en el programa “This Week” de ABC.

Agregó que esa transición al control de seguridad por parte de los afganos comenzará en las regiones más estables y se realizará gradualmente a medida que las condiciones lo permitan.

Por su parte la secretaria de estado Hillary Clinton no precisó la fecha en que Estados Unidos retirará las tropas.

“No puedo predecir todo lo que va a suceder con el presidente Karzai, pero pienso que es importante destacar que la decisión fue basada en lo que creemos mejor para Estados Unidos. Y tenemos que tener una visión realista de con quién estamos trabajando en Afganistán”, alegó Clinton.

Además Gates mencionó que han pasado años sin que Estados Unidos tenga buenos datos de inteligencia sobre el paradero de Osama bin-Laden.

Sin embargo ambos funcionarios junto al asesor de Seguridad Nacional James Jones enfatizaron la importancia de matar o capturar al líder de al-Qaeda.


XS
SM
MD
LG