Enlaces para accesibilidad

SIP condena arresto de reporteros cubanos


Yoani Sánchez estuvo detenida en su casa el martes.
Yoani Sánchez estuvo detenida en su casa el martes.

La Sociedad Interamericana de Prensa señala que con la represión el régimen de Raúl Castro está "perdiendo una oportunidad".

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó la detención de periodistas independientes y activistas cubanos el martes antes de un evento artístico en la Plaza de la Revolución de La Habana para desafiar la censura.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, director del periódico peruano La República, dijo que con esta nueva muestra de censura el gobierno de Raúl Castro está "perdiendo la oportunidad de que creamos que los cambios en la isla van en serio y que serán políticos, además de económicos".

La bloguera Yoani Sánchez, vicepresidenta por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información estuvo el martes bajo arresto domiciliario por varias horas, mientras que su esposo, Reinaldo Escobar, editor jefe del portal 14ymedio, fue detenido y liberado en la noche.

Otros periodistas independientes y activistas fueron liberados poco a poco y este jueves por la mañana aún quedaban algunos detenidos.

Bajo el lema "#YoTambiénExijo", la artista Tania Bruguera convocó en las redes sociales a una performance en la Plaza de la Revolución para que los ciudadanos expresaran en micrófono abierto por un minuto su opinión sobre la situación en Cuba y el futuro del país.

XS
SM
MD
LG