Enlaces para accesibilidad

SIP: solidaridad con Emilio Palacio


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su solidaridad y apoyo institucional al periodista ecuatoriano Emilio Palacio.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), expresó su apoyo institucional al editorialista ecuatoriano del diario El Universo, Emilio Palacio.

Palacio fue demandado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, por calumnias injuriosas.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, dijo que su organización está su lado y “del diario El Universo en esta lucha por la defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión en Ecuador”.

Marroquín, quien es además el presidente del diario guatemalteco Siglo 21, se comunicó telefónicamente con Palacio para ofrecerle su apoyo.

Durante una reunión en Miami, Marroquín, junto al director ejecutivo de la SIP, Julio E. Muñoz, y el director de Libertad de Prensa, Ricardo Trotti, conversaron con el periodista que fue demandado por Correa.

Palacio, quien se encuentra en Miami desde el miércoles 24 de agosto (2011), dijo a Marroquín que “tiene esperanzas sobre su caso, debido a la indignación que el juicio motivado por Correa viene generando en la población”.

Palacio, ex editor de Opiniones de El Universo de Guayaquil y los directivos del diario, Carlos, César y Nicolás Pérez, fueron sentenciados el pasado 20 de julio a tres años de cárcel y al pago de $40 millones de dólares por el delito de calumnias injuriosas, tras una querella presentada por el mandatario ecuatoriano.

La demanda fue presentada después que Palacio publicara una columna en la que el autor “responsabilizó al mandatario por haber ordenado atacar un hospital durante la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010”.

XS
SM
MD
LG