Enlaces para accesibilidad

Tildan de dictador a Rafael Correa


El presidente Correa mantiene en las encuestas niveles de popularidad superiores al 60 por ciento.
El presidente Correa mantiene en las encuestas niveles de popularidad superiores al 60 por ciento.

El ex mandatario de Ecuador Osvaldo Hurtado dice que el gobierno del presidente Correa tiene las características de una dictadura.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, busca controlar todos los poderes en el país y su gobierno muestra las características de “una dictadura”, según dijo el ex mandatario ecuatoriano Osvaldo Hurtado.

"Un presidente que quiere eliminar la libertad de prensa, silenciar a la sociedad civil y que quiere controlar a la justicia teniendo ya todos los otros poderes en sus manos, tiene el indudable propósito de permanecer en el poder” más allá de las elecciones del 2013, señaló Hurtado.

El ex mandatario, que gobernó Ecuador entre 1981 y 1984, hizo las declaraciones en el centro de análisis político Diálogo Interamericano, en Washington, ciudad a la que viajò en calidad de miembro del jurado de los premios anuales Juscelino Kubitschek, que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo.

Según Hurtado, a pesar de que Correa ha ganado varios procesos electorales "no reúne los elementos que definen a un sistema político como democrático y más bien exhibe características propias de una dictadura".

El ex presidente ecuatoriano acusó a Correa de manipular a los jueces con la intención de perseguir y criminalizar a sus opositores políticos y dijo que eso no había ocurrido en el país desde 1925.

Hurtado citó el caso reciente de los tres directivos y al periodista Emilio Palacio, del diario El Universo, que fueron condenados a tres años de cárcel y a pagar $40 millones de dólares, por llamar "dictador" a Correa en un artículo.

El encargado de negocios de Ecuador en Washington, Efraín Baus, rebatió las acusaciones del ex mandatario mediante un comunicado de prensa en el que dijo que la reforma judicial puesta en práctica en ese país cuenta con el apoyo del 52 por ciento de los ecuatorianos.

El presidente Correa mantiene en las encuestas niveles de aprobación superiores al 60 por ciento entre los votantes.

XS
SM
MD
LG