Enlaces para accesibilidad

Siria retira tropas de Daraa


Niños y mujeres sirios pueden ser vistos en la foto tomada por ciudadanos con teléfonos celulares, con carteles donde reclaman la salida de al-Assad del poder.
Niños y mujeres sirios pueden ser vistos en la foto tomada por ciudadanos con teléfonos celulares, con carteles donde reclaman la salida de al-Assad del poder.

Clinton dijo que las potencias mundiales tienen que mostrar al gobierno sirio que hay consecuencias por la “brutal represión” contra los civiles.

El gobierno de Siria del presidente Bashar al-Assad, dice que ha comenzado una gradual retirada de sus fuerzas militares de la volátil ciudad de Daraa, donde una serie de mortales enfrentamientos entre las represivas fuerzas de seguridad y los manifestantes anti gubernamentales, provocaron el rechazo internacional.

La agencia estatal de noticias siria, SANA citó a un funcionario militar, este jueves 5 de mayo de 2011, quien dijo que el ejército ha completado su misión de detener lo que llamó “elementos terroristas” en la ciudad sureña y que ha restaurado la calma y la estabilidad.

El diario Al Watan citó al presidente sirio, Bashar al-Assad, diciendo que la represión militar en Daraa terminaría "muy pronto".

Tropas y tanques del ejército sirio han estado en Daraa desde que comenzaran manifestaciones anti gubernamentales para exigir reformas y posteriormente demandaron la salida del presidente Assad.

Entre tanto, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton dijo que las potencias mundiales tienen que mostrar al gobierno sirio que hay consecuencias por lo que llamó la “brutal represión” contra los civiles.

Clinton dijo que discutió posibles sanciones contra Siria durante una reunión en Roma con el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini.

XS
SM
MD
LG