Enlaces para accesibilidad

Siria: denuncian masacre


روز سه شنبه دولت اوباما عمال دولت جمهوری اسلامی ایران و از جمله منصور ارباب سیار را به توطئه ترور سفیر عربستان سعودی در آمریکا متهم کرد.
روز سه شنبه دولت اوباما عمال دولت جمهوری اسلامی ایران و از جمله منصور ارباب سیار را به توطئه ترور سفیر عربستان سعودی در آمریکا متهم کرد.

A un año de iniciarse la Primavera Árabe,aumenta la violencia en Siria.

Activistas sirios dicen que los cuerpos de por lo menos 45 mujeres y niños fueron hallados en la ciudad de Homs.

Según la denuncia, algunos de los restos están mutilados y algunas de las mujeres fueron violadas. Los activistas culpan a fuerzas del gobierno sirio por la masacre.

Las autoridades sirias confirmaron las muertes, pero dicen que fueron perpetradas por “terroristas armados”. No ha habido confirmación independiente de los asesinatos.

Entretanto, los cancilleres del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúnen en Nueva York (03/12/2012) para analizar la situación en Siria después del fracaso de una misión del emisario de paz de la organización, Kofi Annan.

Annan, quien el fin de semana se reunió con el presidente sirio Bashar al-Assad, abandonó el país sin haber logrado un acuerdo para poner fin al derramamiento de sangre en Siria.

Gran Bretaña convocó a la reunión para hablar sobre el Medio Oriente un año después de las revueltas de la primavera árabe, pero se espera que la violencia en Siria domine el encuentro. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, asiste a la reunión.

Rusia y China han vetado las resoluciones de la ONU que condenan al gobierno sirio por su mortal represión a los opositores, indicando que las resoluciones llaman a la interferencia en los asuntos internos de Siria. El veto ha frustrado a Washington, que quiere que Siria permita el ingreso de socorristas para ayudar a civiles.

Funcionarios de la ONU creen que unas 7.500 personas han muerto desde que comenzó la violencia hace un año.

XS
SM
MD
LG